Fotos de Emma Coronel Aispuro esposa del Chapo Guzman


El 2 de julio de 2007, el narcotraficante nombrado por la revista Forbes como uno de los más poderosos del mundo, contrajo matrimonio en La Angostura, Durango, su tierra natal, con Emma Coronel Aispuro, joven que ese mismo día cumplía la mayoría de edad.

Según información del diario, Emma Coronel, de 22 años y sobrina del hoy extinto Nacho Coronel, cruzó la frontera a mediados de julio y dio a luz a sus hijas en el hospital Antelope Valley en Lancaster el 15 de agosto.

Los certificados de nacimiento la nombran a ella como la madre de las niñas, pero deja en blanco el espacio del nombre del padre. Las autoridades de Estados Unidos, que han seguido de cerca su desplazamiento incluso antes de que viajara a Lancaster, dijeron al diario que no fue arrestada porque no hay acusaciones penales contra ella.

Emma Coronel es cuarta esposa de Joaquín Guzmán, de 54 años.

Las autoridades estadounidenses han puesto un recompensa por la cabeza de Guzmán Loera. Afirman que su grupo controla gran parte del tráfico de cocaína y mariguana hacia Estados Unidos procedente de México y Colombia.