Amanece Saltillo entre balaceras; reportan enfrentamientos

Se han reportado diversos enfrentamientos a disparos desde tempranas horas del día, esto rumbo al norte de Saltillo.

La Policía de Saltillo empezó reportando desde cerca de las 7 y media de la mañana en la red social Twitter: "Evite circular por el V Carranza al norte, altura campanares, campestre y boulevard Colosio, se reportan detonaciones, tome vías alternas." (sic)

Posteriormente la Fiscalía también informó de los eventos: "#Saltillo: reportan disparos de armas de fuego al Nte de la Cd Colocio y Evite la zona. Se trasladan unidades al lugar 07:20 12/10/11 #fb".

A las 7:54 de la mañana, la Fiscalía indicaba: "#Saltillo: V Carranza al nte por "de Acero" reportan disparos evite la zona. 07:54 12/10/11 #fb".

Después un nuevo reporte:  "#Saltillo: reportan disparos al Oriente de la Cd, col Mirasierra evite la zona 12/10/11 07:58 #fb".


Por el momento las autoridades piden evitar dichos sectores. Las vialidades cercanas se encuentran congestionadas, esto al norte de la ciudad. Piden tomar vías alternas a Los Rodríguez, Colosio y Mirasierra.

Actualmente militares y Policía Federal patrullan la ciudad, esto debido a la situación de alto riesgo presentada.

También se informa que diversas instituciones podrían suspender clases, hasta el momento no hay reportes oficiales.

Piden no intentar recoger a familiares en esa zona, por seguridad propia y de ellos, hasta finalizar la contingencia.

De última hora la Fiscalía de Coahuila informó que ya no presentan enfrentamientos, pero pide no transitar por las zonas de momento:  "#Saltillo: ya no se tiene registro de enfrentamientos, se recomienda aun no transitar por las zonas mencionadas 09:00 12/10/11 #fb".

Actualización de última hora

La fiscalía de Coahuila reportó nuevos enfrentamientos en el sector: "#Saltillo: reportan nuevamente disparos en Colosio y V Carranza, evite la zona 09:55 12/10/11 #fb"

En instalaciones como escuelas y hospitales, quedaron resguardadas las personas en su interior, recomiendan evitar desplazarse hacia esos lugares por el momento.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada