Capturan a jefe de plaza de 'Los Zetas' en Matamoros, Coahuila

Torreón— A través de la comandancia de la XI región militar, la Secretaría de la Defensa Nacional informó de la detención de Renato Patiño Martínez, alias 'El Comandante Borrado', jefe de la plaza de 'Los Zetas' en el municipio de Matamoros.

La detención ocurrió el domingo pasado en la colonia Los Sauces. Patiño Martínez es responsable de ejecuciones, secuestros y extorsiones en la Comarca Lagunera y además, se le relaciona como uno de los integrantes de 'Los Zetas' que participó en la agresión armada suscitada el 21 de agosto pasado en el estadio Territorio Santos Modelo.

Al momento de su detención se le aseguró un rifle de asalto,

21 dosis de cocaína en polvo, 16 dosis de cocaína en piedra, una bolsa con aproximadamente 50 gramos de mariguana y un vehículo automotor.

En otro momento, se detuvo a Jorge Alejandro Cortés Aguilera, alias Comandante Cástulo, y a Santiago Maciel Rodríguez Velázquez, alias 'El Maciel', ambos integrantes de la célula de Los Zetas con presencia en la Comarca Lagunera.

Cortés Aguilera está identificado como responsable de las

actividades delictivas de 'Los Zetas' en la Comarca Lagunera en ausencia de Pinky, jefe de la plaza de dicha organización criminal, siendo el responsable del municipio de Francisco I. Madero. Además se informó que coordinaba los actos criminales realizados en Torreón.

Al momento de su detención les fueron aseguradas un arma corta, una granada de fragmentación, 17 dosis de cocaína en polvo, una bolsa de mariguana con aproximadamente 50 gramos, diversos aparatos de comunicación y un vehículo. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada