Caen 36 en Nuevo León en menos de 24 horas

La mitad de los detenidos aceptó ante la autoridad que trabajan para el grupo de Los Zetas; portaban armas y droga 

MONTERREY, 10 de diciembre.- En menos de 24 horas las autoridades informaron de la captura de 36 miembros del crimen organizado entre narcodistribuidores que operaban en el municipio de Juárez e integrantes del crimen organizado de la localidad de Hidalgo que operaban en Monterrey y su área metropolitana.

En el primero de los casos, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó la noche del jueves un grupo de 18 narcomenudistas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las fuerzas militares los detuvieron mediante un operativo que realizaron el pasado 6 de diciembre, en el municipio de Juárez.

Los hombres, quienes confesaron ser parte del grupo delictivo de Los Zetas, fueron identificados como Luis César Sánchez Martínez, alias El Fito; Ramón de Jesús Ramos Alvarado, alias El Ramón; Jairo Espinosa Martínez, José Fernando Colunga Coronado, alias El Güero, y Milton Vázquez Moreno.

También José Guadalupe Vázquez Rosales, alias El Fome; Sergio Rolando Flores Rojas, apodado La Mojarra; Jorge Becerra Perea, alias El York; Juan Antonio Santana Partida, apodado El Pelón; Rubén Cepeda Flores, alias El Monterrey, y Everardo Sifuentes Garza, apodado El Ever; Juan de Dios Castillo Rincón, alias El Juanillo; Carlos Martínez Rosales, apodado Don Carlitos; Ángel Mario García Rangel, José Adrián Gómez Lara y Juan Manuel Godínez Rosales.

A ellos se les decomisaron 469 dosis de mariguana, 726 de cocaína en piedra, 216 dosis de cocaína en polvo; 178 gramos de esta misma droga en polvo; dos armas largas tipo AK 47, una escuadra calibre 22 milímetros, tres cargadores, 174 cartuchos, cuatro vehículos, 33 mil 818 pesos y diez dólares.

En tanto, esa misma noche del jueves, miembros del Ejército sorprendieron a un grupo de presuntos sicarios, quienes veían el partido Tigres-Santos en una cantina del municipio de Hidalgo, Nuevo León.

En un recorrido de rutina se toparon con la presencia de hombres armados afuera de un bar ubicado sobre la calle Niños Héroes, en el centro de ese lugar.

Al notar la presencia de los soldados se desató una balacera que concluyó con la muerte de un presunto sicario y la captura de 18 hombres, entre ellos el jefe de plaza identificado solamente como El Chico.

En su detención también se les incautaron granadas de fragmentación, armas largas, dinero en efectivo, cuatro camionetas de lujo y dos automóviles de reciente modelo.

El presunto sicario abatido quedó en el interior de una de las camionetas estacionadas en el lugar.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Monterrey para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Atrapan a once secuestradores

La Agencia Estatal de Investigaciones logró desmembrar la mañana de ayer a una banda de 11 plagiarios que operaba en Monterrey y su área metropolitana, con quienes colaboraba una menor de 13 años.

Cabe destacar que el operativo permitió desarticular al grupo de secuestradores y también el decomiso de armas, cinco vehículos, dos fincas de seguridad y dinero en efectivo.

Los presuntos delincuentes fueron presentados en las instalaciones de la Policía Ministerial, tras una rueda de prensa en la que el Procurador de la entidad, Adrián de la Garza, el vocero de seguridad, Jorge Domene, y el subprocurador, Javier Flores Saldívar, detallaron su captura.

Los funcionarios explicaron que una llamada anónima alertó sobre la presencia de esta banda de presuntos delincuentes. En primera instancia se detuvo a Gabriela Abigail Guerrero Pérez, alias La Gaby, de 18 años y Rubén Elías Gutiérrez Moraza, El Billy, de 29.

Ya con la información obtenida, acudieron a una vivienda en la colonia Hacienda Escobedo, donde pudieron poner en libertad a una persona que mantenían secuestrada desde el pasado 5 de diciembre y era vigilada por tres personas, entre ellos dos menores.

Estos fueron identificados como: Jonathan Rubén, alias El Güerillo, de 17 años, así como Marlene Consuelo, de la misma edad y Alejandra Nohemí Tolentino, de 18.

Ellos confesaron participar en otra casa de seguridad en Bosques de Nogalar, en el municipio de San Nicolás, donde se logró poner en libertad a otra persona y la captura de Arnoldo Picaso Jiménez, alias El Pikso, de 21 años, y Francisco Daniel Martínez de León, El Gato, también de 21, así como Cynthia Ludivina , de 13 años.

Al continuar con la averiguación se logró la aprehensión de Imelda de Jesús Velázquez González, alias Campanita, quien fue capturada en el estacionamiento de un centro comercial, cuando se disponía al cobro de un rescate.

Los otros presuntos plagiarios son Jaime Cabrera Escalante, a quien se menciona como el dirigente de la banda y se le conoce con el sobrenombre de Comandante Kaquino; además de Isaura Patricia Campos Reyna, La Güera.

Los secuestradores participaron en por lo menos cuatro plagios y dos homicidios.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada