Cae presunto jefe de 'los Zetas' en Matamoros, Coahuila | Blog del Narco - Historias del Narco - Diario del Narco - Mundo Narco - Proceso

De terror y miedo

Lo Último

Cae presunto jefe de 'los Zetas' en Matamoros, Coahuila


Rosalío Rocha Marín 'La Ardilla' habría perpetrado alrededor de 60 ejecuciones.

Torreón, Coah. Rosalío Rocha Marín, alias La Ardilla, encargado de la distribución de drogas de los Zetas en la ciudad de Matamoros, Coahuila, fue detenido durante la noche anterior.

Personal militar logró su captura y asimismo decomisó diversas drogas, dos vehículos, armas y más de 41 mil cartuchos hábiles de distintos calibres.

Durante la noche del viernes pasado, soldados destacamentados en la región realizaban un recorrido por la carretera federal Torreón-Saltillo y a la altura del entronque al ejido Congregación Hidalgo, de la ciudad de Matamoros, observaron dos vehículos con las luces apagadas por lo cual les marcaron el alto.

En un automóvil Cambry se encontró a La Ardilla con un fusil de asalto R-15 sobre las piernas y colgando de su hombro una bolsa verde que contenía 19 envoltorios con mariguana que pesaron 200 gramos, 150 dosis de cocaína y 6 dosis de cocaína en piedra con un peso de 33 gramos, así como 2 mil 318 pesos, producto de venta de drogas.

Personal policíaco informó que La Ardilla ha perpetrado directamente alrededor de 60 ejecuciones, sin contar las innumerables órdenes de asesinato que ha girado en contra de personas de grupos delictivos antagónicos.

Rosalío Rocha Marín fue detenido junto con César Alejandro Orozco Lucero y Juan Gerardo Escobedo Rocha; en la cajuela del vehículo se les encontraron dos armas largas, 994 cartuchos para escopeta calibre .12 milímetros y 250 cartuchos para escopeta calibre .20 milímetros. Asimismo 311 cartuchos calibre 5.56 milímetros y 119 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros y 41 mil 100 cartuchos calibre .22 milímetros.

En un automóvil Tiida color rojo –con reporte de robo- que los seguía a corta distancia el personal castrense detuvo a Jorge Javier Ramírez Cisneros quien conducía el vehículo, acompañado de Juan Benito Meza Argumedo, José Luis Lucero Castillo y José Antonio Gallegos Rentería. Al revisar la unidad se encontró en la cajuela 9 armas largas y una corta.

Tanto los detenidos como las armas, drogas, vehículos y cartuchos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.