Capturan en Naucalpan "El Tejón", socio de "El Compayito" | Blog del Narco - Historias del Narco - Diario del Narco - Mundo Narco - Proceso

De terror y miedo

Lo Último

Capturan en Naucalpan "El Tejón", socio de "El Compayito"

Emilio Chamorro Almazán es relacionado con la banda criminal La mano con ojos, Los Zetas y un grupo de sicarios conocido como Los Tlacuaches.


La Policía Federal capturó a Emilio Chamorro Almazán, El Tejón, presunto aliado del ya detenido Oscar Osvaldo García Montoya, El Compayito, líder de la organización criminal La mano con ojos, a la que se atribuyen por lo menos 600 homicidios vinculados al narcotráfico.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, el sospechoso ordenó además el asesinato de cinco integrantes de una familia en San Miguel Ajusco, delegación Tlalpan del Distrito Federal, el 5 de octubre de 2010 y era uno de los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, informó que Chamorro Almazán encabezaba una célula del grupo criminal Los Zetas encargada de perpetrar secuestros y ejecuciones.

La SSP señaló que posteriormente El Tejón se unió con El Compayito, detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en agosto de 2011.

“Tras estos hechos Chamorro Almazán buscó asumir el control de compra-venta y distribución de droga en Naucalpan, Estado de México, y en la delegación Miguel Hidalgo del DF, por lo que se inició una disputa entre grupos antagónicos. Policías federales implementaron un operativo en Naucalpan, donde mediante vigilancias fijas y móviles fue detenido en la colonia Alfredo V. Bonfil”.

A este sujeto también se le relaciona con un grupo de sicarios conocido como Los Tlacuaches.