De terror y miedo

Lo Último

Imágenes: Ejecutan a cinco de Los Ántrax pertenecientes al Cártel de Sinaloa

Cinco personas muertas fue el saldo final de cruento enfrentamiento a balazos registrado la tarde de este miércoles en la colonia Guadalupe Victoria.

Comando armado intentó sorprender a un grupo de jóvenes quienes platicaban en las afueras de un domicilio, pero estos respondieron a tiros.

Entre las víctimas se encuentra uno de los gatilleros que participó en el ataque.

De acuerdo a los primeros informes y declaraciones de testigos, en la batalla un joven sobrevivió a los disparos.

Este alcanzó a protegerse dentro de un domicilio, pero minutos después llegaron a rescatarlo en otros vehículos, al parecer blindados.

Cuatro de ellos quedaron dispersados en la calle. Oficialmente no están identificados, pero portaban identificaciones con los nombres de César Javier Limón, Ricardo Ontiveros Edeza, Roque Landeros y Adrián Antonio Núñez González.

El joven que quedó dentro de un vehículo blindado no portaba identificación alguna.

El desconocido estaba en el interior de un vehículo Volkswagen passat de color blanco, con matrícula VLU-9513 de Sinaloa, al parecer adquirido en la ciudad de Los Mochis.

El suceso ocurrió poco antes de la una de la tarde, por la calle Abelardo L. Medina, casi esquina con Agustín Yañez, en la colonia Guadalupe Víctoria.

Fuentes oficiales de la Procuraduría de Justicia establecieron que los arriba mencionados se encontraban charlando en la banqueta de un domicilio cuando de pronto los “acorralaron” sujetos armados.

Los desconocidos arribaron en el passat blanco blindado y otra unidad motriz, al parecer con los mismos aditamentos especiales.

Al verse sorprendidos, los jóvenes corrieron a protegerse en direcciones contrarias, pero fueron alcanzados por los proyectiles de armas conocidas como “cuerno de chivo”.

Durante el ataque, las víctimas lograron jalar del gatillo de sus pistolas, señala un informe policial. Uno de ellos alcanzó a protegerse en un domicilio inmediato.

Durante el enfrentamiento murió uno de los gatilleros que arribó al ataque, dentro del passat blindado.

Los agresores escaparon en una camioneta Sierra de color roja con matrícula UB-00860 de Sinaloa.

Dicha unidad fue abandonada cerca de la barda de la Novena Zona Militar.
Al parecer el grupo armado escapó en otras unidades motrices que tenían colocadas cerca del escenario.

Dentro de la unidad Sierra se encontraron chalecos tácticos y cargadores de diferentes calibres.

En el passat blindado también había pertrechos de guerra.

En el lugar varios vehículos de modelo reciente fueron dañados por las balas.

Una fuente confirmó que dentro de una de esas unidades se encontró dinero mexicano y extranjero.

Irónicamente una patrulla de la DSPM arribó de inmediato al escenario, pero fue “retirada” por el grupo que arribó al rescate del sobreviviente.

Versiones extraoficiales señalaron que los occisos formaban parte de la célula conocida como Los ántrax, que opera para el Cartel de Sinaloa.


Clic Aquí para ver las Imágenes