Ordenan “Caballeros Templarios al cártel Nueva Generación abandonar Guanajuato | Blog del Narco - Historias del Narco - Diario del Narco - Mundo Narco - Proceso

De terror y miedo

Lo Último

Ordenan “Caballeros Templarios al cártel Nueva Generación abandonar Guanajuato

Ordenan “Caballeros Templarios al cártel Nueva Generación abandonar Guanajuato

En una docena de narcomantas colocadas en puentes peatonales y transitadas avenidas de diferentes municipios de la entidad, Los Caballeros Templarios exigieron al cártel Nueva Generación que abandonen territorio guanajuatense.

Las narcomantas aparecen a menos de dos meses de la visita del papa Benedicto XVI a la entidad, en una visita de Estado que efectuará a León, Silao y Guanajuato capital del 23 al 26 de marzo.

Además, la víspera se registró un ataque por parte de sujetos armados que se desplazaban en un vehículo, quienes se enfrentaron con escoltas del procurador Carlos Zamarripa Aguirre, muy cerca de su domicilio en León.

El arzobispo de esta última ciudad, José Guadalupe Martín Rábago, solicitó hace un par de semanas una tregua al crimen organizado, con el fin de que la población pueda desplazarse y presenciar sin ningún riesgo los actos que encabezará Benedicto XVI durante su gira.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha deslindado estos hechos de la distribución de las mantas presuntamente a manos de los Templarios.

En estos mensajes, el grupo michoacano amenaza con enfrentar a Nueva Generación y sugiere el riesgo de brotes de violencia la entidad, según se pudo conocer por una fuente allegada a la Procuraduría de Guanajuato.

Las mantas fueron colgadas en los municipios de León, Silao, Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Villagrán Salvatierra, Yuriria e Irapuato.

Policías municipales y de la ministerial descolgaron los mensajes, mismos que fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR) para la investigación del caso.