Padre de campeón del mundo sub 17 mexicano detenido por secuestrador

El papá de Pablo Tostado, seleccionado nacional de la Sub 17 y actual jugador de los Tigres, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de Sinaloa, acusado de secuestro.

El arrestado responde al nombre de Pablo Tostado Zamudio, líder de una desarticulada banda de plagiarios que operaba a principios del año 2000 en la capital del Estado. Además utilizaba otras identidades, entre ellas Pablo Tostado Escobar y/o Juan Pablo González Marín.

Su fotografía aparece en el portal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como uno de los secuestradores buscados en todo el País. Tostado Zamudio fue detenido en la Ciudad de Guadalajara y trasladado a Culiacán, en donde será juzgado por las autoridades.

El detenido es señalado como el autor intelectual de privar de la libertad a un empresario sinaloense y a su hijo. El suceso ocurrió la noche del día 8 de Diciembre del 2003.

El empresario y su hijo se retiraban de un negocios de su propiedad, ubicado en la capital sinaloense, cuando le cerraron el paso dos automóviles que portaban en los toldos "torretas rojas", simulando pertenecer a una corporación policial.

Los delincuentes dejaron libre al empresario para que buscara el millón de pesos que solicitaban por el rescate de su hijo, sin embargo, el joven logró escapar de sus captores.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada