Ahora es la hija del Ex-Gobernador de Michoacan quien presume exóticos viajes al extranjero

La India, Nepal, Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos, fueron algunos de los destinos turísticos que disfrutó la única mujer de los hijos del senador de la República.

No sólo la hija del líder petrolero Carlos Romero Deschamps presume a través de una conocida red social sus ilimitados y lujosos viajes por el extranjero, esta vez Carmina Guday (como se dio a conocer en Facebook), hija del ex gobernador Leonel Godoy Rangel, documentó sus exóticas aventuras a paraísos que ningún mexicano se imaginaría hacer.

La India, Nepal, Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos, fueron algunos de los destinos turísticos que disfrutó la única mujer de los hijos del senador de la República.

Las fotos en esta cuenta de Facebook, que por cierto, si se realiza una búsqueda en la red social no aparece el perfil, pues seguramente fue borrado, muestran a la joven montada en un elefante o a punto de abordar un avión de la línea Budha Air, la cual tiene entre sus destinos Khatmandu.

Según información de algunas agencias de viajes en Morelia, el costo de un viaje redondo a algunos de estos países es bastante alto, con respecto al hospedaje, éste puede variar, de lo que no queda duda es que  pocos pueden viajar a este tipo de lugares.

En este perfil, ya borrado, Carmina señalaba que había estudiado sociología en la UNAM, había nacido el 24 de marzo de 1985 y su ciudad de origen era Morelia.

El sábado pasado, justamente el diario Reforma exponía a Paulina Romero Deschamps, vástago del líder del sindicato petrolero Carlos Romero, vivir un ostentoso estilo de vida., como ella misma lo hizo saber en su página de Facebook.

“Ella presume sus viajes por todo el mundo, en aviones comerciales y privados, paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos” publicó el periódico.

Cabe señalar que Leonel Godoy culminó su periodo como gobernador apenas el pasado mes de febrero, y en cuanto concluyó se incorporó de nueva cuenta al senado de la República, donde percibe una dieta mensual de más de 100 mil pesos, según el portal de acceso a la información de la Cámara alta del Congreso de la Unión.

Para recordar 

Leonel Godoy heredó a su sucesor, el priista Fausto Vallejo Figueroa, una deuda de 38 mil 838 millones de pesos.

Y la niña saca las uñas 

Carmina Godoy González Vélez, hija del ex gobernador Leonel Godoy Rangel, envió una misiva a la Agencia Quadratín para fijar su posición en torno de una nota publicada este mismo domingo sobre viajes que ha realizado al extranjero.

            A continuación, el texto íntegro del documento:

“Francisco García Davish

Agencia de noticias Quadratin,

Haciendo uso de mi derecho de réplica quisiera precisar los detalles de la nota publicada el domingo 20 de mayo del 2012. Creo fervientemente en la clara rendición de cuentas, pero sobre todo en la transparencia, estoy a favor de las denuncias sobre el uso indebido de recursos públicos, siempre y cuando,  tengan un trabajo de investigación de por medio y sustentado, por ello no tengo nada que esconder.

Mi nombre completo es Carmina Godoy González Vélez, nací y crecí en Morelia, Michoacán, soy licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma de México, la universidad pública de mayor prestigio del país.  Soy la única “vástaga” mujer de mi padre Leonel Godoy Rangel y de mi madre María del Rocío González Vélez Aldana. Gracias a ellos he recibido una educación con apego a la ética y he logrado desenvolverme como una profesionista responsable.

Efectivamente, la cuenta de Facebook a la que hacen referencia es mía, los viajes también.  Sin embargo, fueron  fruto de muchos años de ahorro y en condiciones sumamente austeras -con la ayuda de  guías para viajeros-. Por lo tanto, el símil con Paulina Romero Deschamps resulta ridículo y francamente risible. 

Esta intromisión a mi vida privada es desdeñable y sólo se puede explicar dentro del marco de la campaña de desprestigio que se ha llevad a cabo en contra de mi padre.

A partir de estos ataques me pregunto, y le pregunto a su redacción, cuál es el límite entre la vida pública y la vida privada. ¿Cuál es la responsabilidad ética de un medio con pretensiones de seriedad informativa, frente a esta disyuntiva, cuando viola la privacidad de un ciudadano honesto con la finalidad de desprestigiar a una figura pública?

Atentamente,

Lic. Carmina Godoy González Vélez..”