Atacan a director de Seguridad Pública de San Luis Potosí

San Luis Potosí— El director de Seguridad Pública del Estado, Teniente José Luis Urban, fue atacado junto con sus escoltas en el Municipio de Aquismón, en la Huasteca potosina, por un grupo de sujetos armados, logrando repeler la agresión, sin que se reporten heridos o fallecidos tras el enfrentamiento.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 17:30 horas, sobre la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, en el Municipio de Aquismón, cuando el convoy de policías estatales que viajaban en al menos seis camionetas, de las cuales al menos cinco eran del cuerpo de seguridad del mando policiaco, fueron atacados por sujetos armados, sin que se conozca aún la cantidad y el tipo de vehículos en los que viajaban.

De acuerdo a fuentes de la corporación policiaca, el equipo de seguridad logró repeler la agresión de manera efectiva, por lo que el grupo armado huyó del lugar con rumbo desconocido.

El Teniente José Luis Urban confirmó que él y su equipo de seguridad realizaban patrullajes por la zona cuando fueron atacados, pero que salieron ilesos del ataque.

Trascendió que dos vehículos que utilizaron los agresores fueron abandonados en el lugar del incidente, pero la corporación estatal no lo confirmó.

La Policía Estatal y elementos militares desplegaron un operativo en búsqueda de los agresores por toda la zona Huasteca sur, colindante con el estado de Hidalgo.

Desde la semana pasada, el director de Seguridad Pública del Estado se trasladó a la Huasteca potosina para realizar diversos operativos, debido a la disputa que mantienen los grupos del Cártel del Golfo y Los Zetas en la región, lo que ha originado enfrentamientos, decapitaciones y narcomantas entre ambas bandas delincuenciales.