Cae celula de los Zetas con mujeres en Pachuca | Blog del Narco - Historias del Narco - Diario del Narco - Mundo Narco - Proceso

De terror y miedo

Lo Último

Cae celula de los Zetas con mujeres en Pachuca

Pachuca, Hidalgo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvo en Pachuca a seis integrantes de la banda delictiva de Los Zetas, entre ellos un joven de 17 años de edad que se desempeñaba como sicario y dos escoltas, uno ex militar y otro ex policía municipal, así como dos mujeres.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia estatal, fue mediante un operativo implementado la noche del 27 de abril en las inmediaciones del Lienzo Charro en el sur de la ciudad.

La información oficial señala que Hernán Ramos Chavarría, alias "El Diablo", sirvió al Ejército Mexicano de 2003 al 2004 y que era escolta y sicario de cabecillas de Los Zetas en la entidad.

Entre los delitos que ses les atribuyen están ataques contra policías en Ciudad Sahagún, Hidalgo, decapitaciones, levantones, y ejecuciones.

Mientras que Cristian Yair Téllez Godínez, alias "El Zeser", de 17 años de edad, participó en ejecuciones.

En el operativo también fue detenido Andrés Hernández del Valle, alias "El Chivo".

Además, fue asegurado José Inés Hernández López, alias La Vaca, quien fue policía municipal y luego se empleó como escolta de los jefes del grupo de Los Zetas en Hidalgo.

Una de las mujeres detenidas identificada como Ana Karen Guadalupe Cuevas Pérez, se dijo pareja de Hernán Ramos, alias "El Diablo".

En tanto que Verónica Nájera, alias "La Vero", fungía como halcón y al mismo tiempo les hacia las labores domésticas a los criminales.