Federales vs Federales, Revelan red de traficantes entre agentes en el AICM 3 agentes muertos | Blog del Narco - Historias del Narco - Diario del Narco - Mundo Narco - Proceso

De terror y miedo

Lo Último

Federales vs Federales, Revelan red de traficantes entre agentes en el AICM 3 agentes muertos

La balacera que dejó tres PF muertos esta mañana fue causada por policías de esa misma corporación, confirma SSP.

La Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó esta noche que los asesinos de tres policías federales son agentes de la misma corporación, involucrados en una red de tráfico de drogas que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al verse descubiertos, dichos agentes federales dispararon contra sus compañeros en la Terminal 2 del AICM, muriendo 2 en el lugar de los hechos y un tercero en un hospital.

“Cabe señalar que las líneas de investigación generadas a través de estos meses y derivado de los recientes aseguramientos de cocaína permitieron ubicar una red de funcionarios de diversas dependencias locales y federales, adscritas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y presuntamente involucrados con el tráfico de drogas en esta terminal aérea”, señala la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con la SSP, desde hace 18 meses la Policía Federal realizaba trabajos de investigación en la Terminal 2 del AICM al detectar que un grupo criminal se dedicaba al contrabando de drogas desde este lugar.

“Por lo anterior una unidad de investigación de la Policía Federal implementó la mañana de este lunes 25 de junio un operativo para la captura en flagrancia de dos elementos de la Policía Federal, sujetos a investigación, adscritos al AICM vinculados con las actividades de la red de tráfico de droga”, señala el documento.

“Los dos elementos investigados, al verse descubiertos por la Unidad de Investigación de la Policía Federal realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a 3 elementos federales”.

Sin embargo, apuntó la SSP, la Policía Federal tiene identificados a los dos elementos que dispararon, por lo que unidades operativas y de investigación se enfocan a su captura.

En el mismo sentido, la Policía Federal continúa la investigación relacionada a la red vinculada con el tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La averiguación en torno a este caso es integrada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.