Niega JC Chávez Jr vínculos con “El Chapo” Guzmán | Blog del Narco - Historias del Narco - Diario del Narco - Mundo Narco - Proceso

De terror y miedo

Lo Último

Niega JC Chávez Jr vínculos con “El Chapo” Guzmán

El pugilista sinaloense Julio César Chávez Jr. negó rotundamente cualquier vínculo con narcotraficantes, una vez que se diera a conocer que su actual pareja habría tenido un hijo con Édgar Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

“Se me hace bastante raro que surja esa información. Son chismes nada más porque nunca he tenido ningún problema. Todo en mi vida está limpio, soy una persona de bien que inculca el deporte a los niños, a la gente.

Siempre hay personas que quieren manchar algo así. En mi mente estoy limpio y eso es lo más importante. La prueba está en que la pelea [ante el irlandés Andy Lee] se hará aquí, porque no hay nada”, se defendió el campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un encuentro con medios de comunicación en la mencionada ciudad fronteriza estadounidense.

Esta afrenta que tendrá como sede el Sun Bowl en El Paso, Texas, estuvo a punto de suspenderse cuando, en plena presentación, personas de la Universidad de Texas El Paso (UTEP) argumentaron problemas de seguridad para albergar el combate. Días después, John Cook, alcalde de El Paso, dijo que una de las situaciones que les inquietaba era el presunto vínculo familiar de la pareja de Chávez Jr. con “El Chapo”. Una afirmación que niega el pugilista.

“No existe ninguna relación. Es mi novia, vive conmigo y no veo que tenga una conexión con alguien. Si tuvo en el pasado, es su pasado. Si tuviera un problema, cómo la dejarían pasar a Estados Unidos. Eso prueba que no hay nada”, enfatizó Chávez.

El pugilista sinaloense agradeció a la gente de El Paso su apoyo incondicional y a las autoridades de la UTEP por, finalmente, aprobar el combate que se dará este sábado, en la tercera defensa de Chávez Jr. como campeón mundial de los medios.

“No sé cómo pagarles el cariño que me han brindado. La única forma en que puedo es preparándome bien y dándoles una gran pelea y una gran victoria”, dijo Chávez Carrasco.

Arum está enfadado

El promotor Bob Arum, de la firma Top Rank, pidió una investigación para que se indague el resultado de la pelea del pasado sábado en Las Vegas, donde Timothy Bradley fue declarado vencedor, por decisión mayoritaria, ante Manny Pacquiao, cuando se apreció que el filipino fue el vencedor.

“Hemos pedido al estado de Nevada que investigue lo que todo mundo vio en el combate de Pacquiao-Bradley. Que se revise a la comisión, a los jueces, los promotores, a todos, para saber qué es lo que pasó en un resultado tan polémico que todo el mundo vio de un solo lado. ¿Cómo es posible que los jueces hayan visto esa puntuación?”, se cuestionó Arum.

El promotor de Top Rank admitió que no se puede alejar el boxeo de Las Vegas y admite que es el lugar más rentable de la actualidad por su entorno lleno de casinos. No obstante, sí admitió que estas situaciones irregulares en la “Capital del Juego” han golpeado al deporte del boxeo en la opinión de los aficionados.

“La gente está pensando en fraude, tienen teorías de conspiración. Incluso de que hasta yo tuve algo que ver con el resultado o que los jueces estaban corrompidos. Pero eso no lo sabemos. Por eso pedimos una investigación, porque queremos que todas las preguntas sean resueltas”, detalló Arum.