Cae el "M4" Sicario del Cártel de los Arellano Félix en Tijuana | Blog del Narco - Historias del Narco - Diario del Narco - Mundo Narco - Proceso

De terror y miedo

Lo Último

Cae el "M4" Sicario del Cártel de los Arellano Félix en Tijuana

Baja California.- Julio César "N", presunto homicida del Cártel de los Arellano Félix en Tijuana, fue detenido tras caer de una altura de ocho metros y sufrir lesiones.

Se informó que durante la tarde-noche del lunes, elementos del Ejército Mexicano lograron dar con el paradero de Julio "N", conocido por las autoridades como "M-4", llevándose a cabo una persecución por las calles de Tijuana.

Tras varios minutos de persecución en vehículo, el presunto delincuente decidió darse a la fuga a pie y en una zona oscura cayó de una altura aproximada a los 8 metros provocándose politraumatismo.

Los militares llevaron al sujeto a las instalaciones de la Cruz Roja donde recibió atención médica.

Mediante un fuerte dispositivo y tras permanecer varias horas en las instalaciones de la Cruz Roja donde fue atendido de sus heridas, Julio "N" fue llevado mediante un fuerte dispositivo de seguridad por personal del Ejército Mexicano a las instalaciones de la Base Aérea Militar, localizada en el centro urbano 70-76 en esta ciudad.

El presunto delincuente fue trasladado a la ciudad de México donde fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
nota2.

Identifican como el "M-4" al detenido

9:50 Horas.- TIJUANA BC 3 DE JULIO DE 2012 (AFN).- El hombre detenido anoche por elementos del Ejército Mexicano, y que fue internado en las instalaciones de la Cruz Roja de esta ciudad, fue identificado extraoficialmente como Julio César Salas Quiñones, alias el “M-4”, gatillero del cártel de narcotraficantes que operan en Tijuana.

Se encuentra, como se informó, internado en la Cruz Roja desde las 19:00 horas de ayer, por lesiones producidas, al parecer, luego de sufrir una caída desde una altura aproximada de ocho metros, al momento que los elementos castrenses realizaban el operativo para capturarlo, versión que fue proporcionada por personal militar a los médicos del nosocomio.

La encargada del área de comunicación social de la Benemérita Institución dijo a AFN que el interno presenta un cuadro de politraumatismo y se presume que podría permanecer internado por dos días más.

Asimismo elementos castrenses indicaron que será el Ejército Mexicano, a través de su vocero, el encargado de proporcionar la información correspondiente en torno a este caso, en el “Cuartel del 28 Batallón de Infantería”, sin querer dar mayores detalles.

El presunto delincuente fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), por lo que se presume que una vez que sea dado de alta del hospital, será trasladado a la ciudad de México ante la autoridad que lo requiere.

Asimismo se informó que las actividades de atención a personas continúa de manera normal, sólo con la vigilancia de los miembros del Ejército Mexicano en el área de hospitalización del nosocomio y en el exterior, incluido el techo.

Algo sobre el m4 

Sillas y Salas

Matones de “El Ingeniero”

Sillas alias “El Ruedas” proviene de una familia involucrada en el crimen organizado desde los ochenta, a través de su padre que sirvió a los cárteles en Guadalajara y Sinaloa. Ahora los dos hijos mayores, uno de 20 y otro de poco más de 30 años, están integrados a las células de Sánchez Arellano. El padre y el hijo mayor tienen residencias en Rosarito, Baja California, y el señor tiene inscritos a su nombre varios camiones de redilas, pero el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Baja California no lo tiene inscrito en ninguna actividad ligada al transporte de carga o similares. 

El segundo hijo, el 10 de diciembre de 2009concretó la compra de una casa que vale tres millones de pesos en Jardines de Chapultepec. Y a nombre de otros familiares el padre apoderó la adquisición de un inmueble con valor de cinco millones de pesos en Hacienda Agua Caliente. 

El primer indicio público de las actividades ilegales de los hombres de esta familia se registró el 9 de junio de 2001 en los hangares del aeropuerto de Guamúchil, Sinaloa, donde la PGR informó que las Fuerzas Mixtas habían decomisado cinco armas de fuego, varias cajas con residuos de cocaína y marihuana, además de tres unidades con diversa densidad de blindaje, una de ellas, la Dodge Ram Charger, con placas TT-17682, estaba registrada a nombre de Juan Sillas Rocha. 

El nombre de Julio Salas Quiñones “El M4” salió a relucir públicamente en 2008 en la segunda jornada de enfrentamientos. A través de mensajes escritos sobre cartulinas, los asesinos aseguraron que los dos sujetos decapitados y abandonados en la colonia Guadalupe Victoria el 3 de octubre, y los hombres baleados en un taller de motocicletas el 17 de noviembre, eran delincuentes al servicio de este sicario. 

En el primer ataque criminal fueron específicos. El texto decía “ahí está tu gente ingeniero, sigue tú M4”, y los maleantes agregaron una hoja con una fotografía impresa en la que se veían cuatro personas, una de ellas encerrada con un círculo de advertencia. 

Agentes ministeriales confirmaron de manera oficial que se trataba de un ex compañero, sin embargo oficialmente la Procuraduría descartó la posibilidad. Hoy, Sillas y Salas son dos apellidos que la Procuraduría de Justicia no menosprecia.