Comandante decapitado, Tamazunchale SLP

El comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que fue decapitado, tenía más de 25 años dentro de la corporación y estuvo asignado a varios municipios en el Estado.

Ayer en la tarde, los restos de Patricio de Jesús Sandoval Pérez, quien fuese jefe de región de la Huasteca Sur, con base en el municipio de Tamazunchale, fueron trasladados a la Capital del Estado, su tierra natal, y donde tendrá la última morada.

Fuentes oficiales informaron que el comandante Patricio era contador público, pero actualmente cursaba la carrera de derecho en la Universidad Tangamanga de San Luis Potosí capital.

Llevaba 25 años laborando en la SSPE, y era de los policías que iniciaron como tropa y poco a poco fueron ascendiendo de puesto hasta que fue nombrado jefe de región.

Sandoval Pérez tuvo su formación policial en la Capital del Estado, y estuvo al frente de los sectores Obregón, Allende, entre otros, además fue instructor en la Academia Estatal de Policía.

Ya con el grado de comandante, estuvo asignado a la zona Altiplano, y también anduvo en los municipios de Charcas y Matehuala.

Hace aproximadamente cuatro meses, Patricio de Jesús fue enviado al municipio de Tamazunchale, para estar al frente de la corporación en la Zona Huasteca Sur.

Las autoridades confirmaron que el comandante fue privado de su libertad desde hace unos días, y como se informó en la edición de ayer, su cadáver fue localizado la tarde del viernes en el kilómetro 47 de la carretera federal Valles-Rioverde, entre los poblados El Serranito y Rancho Nuevo. La cabeza se encontró en el toldo de un automóvil Volkswagen Pointer rojo, y el cuerpo fue localizado en la cajuela.