De terror y miedo

Lo Último

Cae en NL Lauro Tijerina Murrieta, El-M33 o El Carnitas jefe de plaza del cártel del Golfo


Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) capturaron a Lauro Tijerina Murrieta, El-M33 o El Carnitas, presunto jefe de plaza del cártel del Golfo en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

Según información de inteligencia naval, Tijerina Murrieta mantenía el control operativo de las actividades ilícitas del cártel en General Bravo, a 70 kilómetros de la frontera y a 94 de Reynosa, Tamaulipas–, usado como punto de almacenamiento y distribución de droga a Estados Unidos.

El M-33 presuntamente se encontraba bajo las órdenes directas de Julio Cantú Tijerina, El Venado, considerado como jefe regional del cártel del Golfo.

En un comunicado, la Semar informó que el presunto capo fue detenido el pasado lunes 20, cuando efectivos de la dependencia realizaban recorridos de vigilancia en inmediaciones de General Bravo.

El mismo día, los marinos aseguraron a otros tres hombres armados que se encontraban dentro de un vehículo. Se trata de Lauro Tijerina García El Laurito (probable hijo de El M-33); Abel Guerra Hernández, El Flaco o El Guerro, y Jhosep Solís González Jhosep.

A los detenidos les fue asegurado un vehículo, un arma larga, tres armas cortas de diferentes calibres, 16 cargadores para arma de fuego, tres granadas de guerra, nueve equipos de comunicación tipo radio, 15 equipos celulares, 250 dosis de cocaína, mas de 350 cartuchos para armas de fuego de diferentes calibres y un uniforme tipo militar, entre otros objetos.

Los presuntos narcotraficantes y los bienes asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para integrar la averiguación previa correspondiente.