Presume Porsche senador electo del PRI y desata polémica


Usar como transporte un automóvil Porsche Panamera, cotizado en 133 mil 500 dólares, más de un millón de pesos, le ha valido críticas y cuestionamientos en redes sociales al senador electo del PRI por Michoacán, Ascensión Orihuela.

En días pasados, el próximo legislador fue captado a bordo de este vehículo, con placas SMT-4734 del Estado de Nuevo León, cuando acudió a una reunión en la Ciudad de México con el virtual Presidente electo, Enrique Peña Nieto.

La foto del priista ha sido objeto de diversos comentarios en Twitter y Facebook.

"Senador del PRI por Michoacán; Chon Orihuela estrena Porsche de 170 mil dls. c/ placas de Nuevo León", posteó en su cuenta @CiudaDanaMtySur.

"Se lo habrá regalado el Gober RoRo? Ya que a NL le sobra la lana o préstamos", tuiteó otro.

Algunos otros han comentado que mientras las finanzas públicas de Michoacán se encuentran en quiebra, el ex líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se pasea en un automóvil de más de un millón de pesos.

"Los pobres policías arriesgando la vida y estos tirando el dinero", comentó José Manuel Calderón Stamatio, vía Facebook.

"¡Qué vergüenza y cinismo", escribió en Twitter el usuario @vilobomac.

Orihuela fue electo senador de la República por Michoacán el pasado 1 de julio, junto con Rocío Pineda, ex Alcaldesa de Morelia.

Nacido el 19 de marzo de 1952, el también empresario inició su carrera política como Edil de Zitácuaro en el periodo 1984-1986.

También ha sido Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, líder estatal del PRI, senador de la República de 1998 a 2000 y diputado federal plurinominal de 2006 a 2009.

El año pasado buscó ser candidato a Gobernador, pero la designación recayó finalmente en Fausto Vallejo, quien gobierna Michoacán desde el pasado 15 de febrero.

El senador electo es accionista de al menos cuatro agencias distribuidoras de automóviles y de dos empresas que ofrecen el servicio de grúas.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada