Moviliza balacera en San Pedro | Blog del Narco - Historias del Narco - Diario del Narco - Mundo Narco - Proceso

De terror y miedo

Lo Último

Moviliza balacera en San Pedro


Una aparente persecución y balacera en San Pedro causaron los primeros minutos de hoy alarma y la movilización de la Policía Municipal, el Ejército y la Policía Ministerial. 

Las primeras versiones indicaban que la movilización fue ocasionada por un secuestro, sin embargo, ninguna autoridad confirmó esa versión esta madrugada. 

La Ministerial investigaba una camioneta Toyota Tacoma, color plata, que quedó abandonada en la Avenida Vasconcelos, entre Calzada San Pedro y Río Éufrates, en la Colonia Del Valle, sector Fátima. El vehículo fue localizado alrededor de la 1:00 de la madrugada y tenía las cuatro puertas abiertas, pero sin ocupantes. 

La unidad presentaba un impacto en la parte trasera derecha, aparentemente por la colisión de otro vehículo. Testigos señalaron que la camioneta tenía impactos de bala, pero ni los militares ni las corporaciones que indagaban los hechos confirmaron esa versión. Los primeros reportes de la movilización se registraron en las redes sociales alrededor de las 0:30 de la madrugada. 

A través de Twitter, los usuarios advertían de una persecución, pero no especificaban si era entre civiles o si en los hechos participaba alguna autoridad. Según los reportes de las redes, la movilización se registró por las avenidas Morones Prieto, Lázaro Cárdenas y el sector Valle. Sin embargo, fue hasta media hora después que las autoridades encontraron la camioneta. 

La zona de Vasconcelos y Calzada San Pedro fue cerrada alrededor de 300 metros del punto donde quedó la camioneta, mientras se esperaba la llegada de los peritos de la Procuraduría de Justicia estatal. 

La versión de que se había tratado de un secuestro era señalada por personas que llegaron al lugar. Incluso un joven llegó preguntando a las autoridades si se había tratado del plagio de un hombre. Además, elementos del grupo antisecuestros de la Policía Ministerial también llegaron al lugar, por lo que entre las autoridades se presumía que sí se investigaba una privación ilegal de la libertad.