Foto de Manuel Torres Felix “El M-1″, en la Morge


El procurador de justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó a los medios esta mañana la muerte del “Ondeado”, pero con información basada en fuentes del propio Ejército Mexicano.

No hay parte oficial ni periciales que nos confirmen que se trata de esta persona, dijo Higuera, me estoy basando en lo que nos ha dicho el propio Ejército, vamos a colaborar con la PGR para la identificación si nos solicitan el apoyo.

Manuel Torres Félix es hermano de Javier Torres Félix, alías “JT”, un cercano colaborador a Ismael “el Mayo” Zambada y de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líderes del Cártel de Sinaloa.

El enfrentamiento ocurrió en la sindicatura de Quilá, muy cerca de Oso Viejo, entre la una y dos de la madrugada.

El procurador informó que al sujeto que cayó abatido se le aseguraron 9 mil 980 dólares y 23 mil 500 pesos, además de porciones de un polvo blanco, al parecer cocaína.También se le aseguraron dos pistolas calibre .38 Súper y 7 cartuchos útiles calibre .22.


Informó que a las dos de la mañana de este sábado, recibieron un pedimiento del Ejército para que el Ministerio Público se presentara en Oso Viejo, sindicatura de Quilá, a identificar un cuerpo que posteriormente fue trasladado a las instalaciones del Semefo, donde se encuentra ahora para su plena identificación. Familiares de Manuel Torres han acudido al Semefo a corroborar si se trata o no de esta persona.

Manuel Torres había sido incluido en los meses pasados en la lista de los buscados por la justicia norteamericana y era considerado desde hace años blanco de las fuerzas federales de México.

Desde que empezó la guerra al interior del cártel de Sinaloa se convirtió en uno de los operadores de Ismael Zambada más temidos y sanguinarios.

Clic Aquí para ver la Foto