Narcomantas de los Zetas contra el CDG en San Luis Potosí | Blog del Narco - Historias del Narco - Diario del Narco - Mundo Narco - Proceso

De terror y miedo

Lo Último

Narcomantas de los Zetas contra el CDG en San Luis Potosí


San Luis Potosí— Tres mantas con mensajes del crimen organizado aparecieron en distintos puntos de la ciudad de San Luis Potosí, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Miguel Ángel García Covarrubias, Procurador de Justicia, señaló en conferencia de prensa que los narcomensajes aparecieron en el Río Santiago, a la altura del puente de la Colonia San Felipe, otra en la calle Azteca Sur y una más en puente Universidad.

El Procurador leyó el contenido del mensaje de las mantas.

"Las tres señalaban lo siguiente: nada más para que miren cómo son las golfas, tantos años que duraron el 50 y el Diamante con la letra y con él las golfas dos meses, y los pusieron".

"Así van a acabar todos, se les invita a la raza para que se incorporen con la letra. Nosotros entendemos que los halcones y tienditas estaban destanteados, pues no sabían cómo estaba el rollo, pero acá somos leales y no los vamos a andar poniendo como a esos culeros. Atentamente la Letra", indicó el funcionario.

Añadió que las mantas fueron enviadas a Servicios Periciales para que sean sometidas a las pruebas correspondientes y se investigue a los responsables de su elaboración y colocación.

García Covarrubias también informó que un hombre fue ejecutado y su cuerpo arrojado en la carretera de San Luis Potosí a Rioverde, en la Colonia 1 de Mayo.

El cadáver estaba envuelto en una sábana blanca y en el lugar había una cartulina.

El Procurador estatal indicó que el mensaje hace alusión a un conflicto entre grupos criminales, lo que ya es investigado por las autoridades.