Presentan a 3 del “Cártel del Golfo” en Nuevo León


La Agencia Estatal de Investigaciones presentó a tres presuntos delincuentes que se enfrentaron a balazos con el Ejército, en el municipio de Los Herrera.

En los hechos ocurridos el 29 de noviembre, uno de los cómplices de los ahora detenidos fue abatido por los militares.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Peralta Hernández, de 57 años; Williams Romanari, de 39, y Juan Reyna Balderas, de 29.

Por medio de una tarjeta informativa, la Agencia Estatal de Investigaciones indicó que los agentes ministeriales fueron alertados por un enfrentamiento a balazos entre los sospechosos y los militares en las calles 20 de Noviembre y Arturo B. de la Garza, en el municipio de Los Herrera.

Al acudir al sitio, los ministeriales aseguraron una camioneta Toyota Rav4 con varios impactos de bala y a un lado de ésta estaba una persona sin vida.

En el interior localizaron un arma larga AR-15.

A una cuadra del lugar aseguraron una camioneta Jeep Cherokee, en cuyo interior había un arma de fuego tipo revólver y dos cargadores para arma larga.

Además en la calle estaban tiradas dos armas largas AK-47 y una AR-15.

Se informó que los policías localizaron a Romanari herido por arma de fuego, oculto en unos matorrales.

Ante los agentes, el detenido confesó que pertenecía al “Cártel del Golfo” desde hacía 4 días y realizaba labores de escolta y sicario.

Los ministeriales mencionaron que Reyna Balderas, también herido de bala, aseguró que pertenecía al CDG, donde realizaba funciones de sicario.

Al realizar un rastreo en el área, los investigadores ubicaron oculto en unos arbustos a Peralta Hernández, quien traía una radiofrecuencia, por lo que supuestamente estaba ubicando el sitio donde estaban los militares y los ministeriales.