De terror y miedo

Lo Último

Video: Servando Gómez Martínez, "La Tuta" líder de Los Caballeros Templarios envía mensaje


En un video difundido este sábado en YouTube, Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, reapareció y exigió al gobierno federal y a las fuerzas de seguridad hacer su trabajo correctamente a favor de Michoacán.

Además, deslinda a la organización criminal que dirige de los grupos de autodefensa y de los bloqueos registrados en Michoacán la semana pasada.

La Tuta considera que el pueblo se manifiesta porque ya está enfadado de la corrupción de los gobiernos federal y estatal.

Enfatiza que Los Caballeros Templarios no están relacionados con las guardias comunitarias que han surgido en Michoacán, y acusa que éstas están bajo el mando del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Señala que es el Estado mexicano el que está adiestrando y armando a más de mil integrantes de guardias comunitarias a fin de “enfrentar pueblo contra pueblo”, y asegura que varias personas en estos grupos civiles armados no pertenecen a la entidad.

Se dice confiado en que el presidente Enrique Peña Nieto detendrá a las guardias comunitarias y en que cooperará con el cártel “por el bien del pueblo”.

Gómez Martínez cuestiona asimismo la labor hecha por el gobernador priista Fausto Vallejo en materia de seguridad.

Dice que el mandatario michoacano no ha cumplido sus obligaciones con la sociedad y eso ha ocasionado el estallamiento de movilizaciones masivas.

Indica que si la autoridad asume su responsabilidad para lo que la sociedad demanda, ellos (Los Templarios) se abrirán al diálogo y al desarme con el fin de restablecer el orden y la justicia en Michoacán.

“Nosotros somos delincuentes pero estamos dispuestos a buscar las medidas convincentes para poner orden, no sólo e Michoacán, sino en donde podamos”.

También pide a los gobiernos federal y estatal dialogar con su organización delictiva y agrupaciones sociales (normalistas, estudiantes y campesinos) con el propósito de atenuar los conflictos en Michoacán.

En el video, La Tuta vestía una playera a rayas y un pantalón de mezclilla. De fondo un árbol y una vaca.