De terror y miedo

Lo Último

Colocan mantas "Los Caballeros Templarios" contra autodefensas en Guerrero

Varias mantas en las que se acusa a los grupos de autodefensa de proteger a narcotraficantes fueron colocadas, al parecer por Los Caballeros Templarios, en municipios de la Costa Grande de Guerrero, informaron autoridades de seguridad. 


Desde las 6:00 horas, las autoridades recibieron reportes de la presencia de los mensajes en Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y Petatlán, así como del reparto de panfletos en lo que se pide a la población no apoyar a los grupos civiles armados.


“Al Gobierno Federal y estatal y pueblo en general les asemos saber que no se dejen engañar por la supuesta autodefensa en Costa Grande que dirige el narco Leopoldo Soberanis Hdez. ya que atrás de ellos esta Chava Granados y la Nueva Generación que ya se sienten acorralados por nuestra fuerza Templaria”, se leía en uno de los escritos.


“No dejaremos que sigan secuestrando, a maestros, turistas y ancianos y desapareciendo a ecologistas y ahora se quieren escudar con el pueblo vamos por ti Leopoldo y Reinaldo. A. T. T. E. Los Caballeros Templarios. Guardia Guerrerense”.


El viernes pasado, un grupo de ciudadanos bloqueó la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para protestar contra la inseguridad, y anunció su conformación como Policía Ciudadana.


Para presionar al Gobierno estatal, los inconformes bloquearon parte de la vía a al altura del Municipio de Tecpan de Galeana por más de 24 horas, y lograron que la autoridad los reconociera.