Colocan Narcomantas contra Beltranes y gober de Puebla

 Se rompio la tregua con los Beltranes. Dicen que ellos son los que mataron al lider de los Rojos.


Nota:


El día de hoy fueron detectadas al menos seis narcomantas en los estados de Veracruz, Puebla y el Estado de México, atribuidas al grupo delictivo “Los Zetas” y en dónde señalan como muestra de su poderío en territorio poblano, la ejecución del líder del cartel denominado “Los Rojos” quien fuera ejecutado el domingo pasado en la zona conurbada de la Angelopolis, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula Puebla.

La mañana de este día fuero alertados los elementos del ejército mexicano, respecto a la aparición de diversas narcomantas que fueron localizadas, tres de ellas en el municipio de Perote, Veracruz, sobre algunos puente que atraviesa la carretera federal Veracruz-Puebla, tal y como se puede apreciar en algunas imágenes que sean difundido sobre el hecho.

El texto que se aprecia en las fotografías hace alusión sobre una “venta de la plaza“ por parte de algún servidor publico del gobierno del estado de Puebla y señala que el actual gobernador Rafael Moreno Valle tiene conocimiento del tema, por lo tanto lanzan una seria amenaza como se puede observar de los textos en las fotografías.
“moreno vallezzzzz tu gente nos traiciono vendiendo la plaza a los putos de los beltranes por eso tuvimos que ejecutar al rojo en cholula pa q aprendas a respetar te vamos a llenar el domingo de sangre zzzzzzz“La segunda llamada de alerta se genero en el Estado de México, específicamente en la autopista México, Puebla, a la altura de Chalco en dónde se ubicaron dos textos amenazadores en contra del gobernador Rafael Moreno Vallé.

En este lugar se alcanzaba a leer el texto de la narco manta lo siguiente:

“gobernador rafael moreno valle tu gente nos traiciono vendiendo la plaza a los putos beltran leyva por eso tuvimos que ejecutar al rojo para que veas que nosotros no jugamos te vamos a enseñar a respetar y te bamos a bañar de sangre el domingo tu estado atte ZZZZZZ”

Los textos son demasiado fuertes y elocuentes.Otra llamada de alerta que recibió la corporación castrense se ubico en la ciudad de Puebla, donde se localizaron otras narcomantas con amenazas de muerte en la entrada a la capital del estado, sobre un puente peatonal que cruza la calzada Zaragoza, justo enfrente al estadio de Béisbol Hermanos Serdan.

“gobernador moreno valles la plaza es de los ZZZ y tu sabes si nos kieren traicionar te vamos a matar a los putos beltranes pa q aprendas a respetar y va a correr sangre“.

Con estos hechos se confirma la operación de diversos carteles de la droga que presumiblemente se encuentran en lucha en territorio poblano, siendo que las autoridades estatales han negado una y otra ves el asentamiento del narcotráfico en su estado, pero es mas preocupante la situación cuando amenazan con “un baño de sangre“ como venganza por el supuesto apoyo gubernamental en favor de una cartel rival, para este caso el de “Los rojos“.

Los antecedentes de las narcomantas en Puebla.Jose Nava Romero presunto líder de la célula delictiva denominada “Los Rojos” fue asesinado en Puebla la madrugada del domingo 16 de junio durante una balacera en San Antonio Cacalotepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con versiones extraoficiales el homicidio ocurrió aproximadamente a las tres de la mañana en el salón Santa María ubicado en la Avenida 14 de Febrero.De acuerdo con los primeros reportes de las corporaciones policiacas de San Andrés Cholula, hubo un enfrentamiento a balazos con armas de grueso calibre conocidas como R-15 y Ak-47, en la que perdió la vida Nava Romero quien es identificado como uno de los líderes del grupo armado de la organización de los hermanos Beltrán Leyva.

De acuerdo con el reporte derivado de la balacera, dos personas más resultaron heridas por lo que fueron trasladadas a un hospital de Puebla por sus propios medios, los hechos son identificados en la averiguación previa 1469/2013/SACHO.En el lugar también fueron detenidas dos personas quienes declaran ante las autoridades por los hechos y fue asegurada una camioneta Escalade con placas del estado de Querétaro.

De acuerdo con versiones extraoficiales desde Guerrero vinieron servicios funerarios para llevarse el cuerpo de Nava Romero.

Cabe señalar que desde 2010 se supo de la presencia de “Los Rojos” en Puebla, luego de que el periódico Reforma diera a conocer que en noviembre de ese año festejó el cumpleaños de su esposa, en donde cantó el extinto Sergio Vega.

Además de que el nombre de José Nava Romero salió a relucir en una averiguación previa de un grupo delictivo detenido en 2010, presuntamente relacionados con el delito de robo de vehiculos.