Muere en enfrentamiento integrante de los Zetas, ejecutor del hijo de Moreira


Rubén Sifuentes Cadena, uno de los presuntos asesinos de José Eduardo Moreira, hijo del ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, murió en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Marina en el Municipio de Gómez Palacio.

Fuentes del Gobierno del Estado de Durango confirmaron la muerte de Sifuentes Cadena, "El Shaggy", quien pereció en la balacera registrada anoche en la comunidad La Flor, en el citado Municipio.

Además de Sifuentes Cadena, en el tiroteo murieron dos personas ajenas a los hechos: Jenny Amaya, de 21 años, y su hijo Ever Ontiveros Amaya, de 2 años, quienes se encontraban en una fiesta de quinceaños.

El Ministerio Público del Fuero Común no intervino en el levantamiento del cuerpo de Sifuentes Cadena, pues personal federal atrajo la indagatoria sobre su muerte.

José Eduardo Moreira Rodríguez fue ejecutado en Ciudad Acuña, Coahuila, el pasado 3 de octubre.

La Sedena informó que el asesinato del hijo del ex Gobernador fue ordenado por Miguel Ángel Treviño Morales, "Z-40", después de que un sobrino del entonces líder de los Zetas fue abatido por fuerzas estatales.

La supuesta venganza se dio en unas horas, pues el sobrino del "Z-40" fue abatido en Piedras Negras la tarde del 3 de octubre y el primogénito de Moreira apareció ejecutado esa misma noche.

Según la versión de la Sedena, el ex subdirector operativo de la policía municipal de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, citó con engaños a Moreira Rodríguez y lo entregó a tres individuos apodados: 'Flaco', 'Shaggy' y 'Pelón', quienes presuntamente lo ejecutaron.