Movimiento Nacional Por La Dignificación de la Policía Federal

CONVOCATORIA

A todos Los Despedidos
A todos Los Suspendidos
A todos Los Activos 

México, D. F. marzo 27 del 2014.

Desde el año de 1928, fecha de la fundación de nuestra querida corporación la Policía Federal de Caminos, no se tiene memoria de una situación tan grave como la que hoy padecemos en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), concretamente en la Policía Federal.

Después de haber dejado nuestras vidas y familias en defensa de la seguridad de los usuarios de las carreteras de nuestro país, y ahora hasta en labores de seguridad pública contra la delincuencia organizada, hoy somos objeto de injustos e inconstitucionales despidos, amen del terrorismo laboral de que somos objeto.

A la fecha más de 2 mil compañeros despedidos bajo triviales argumentos, además de otros tantos notificados de suspensión de labores por “pérdida de confianza”, siendo que en realidad los exámenes de confianza han servido sólo para despedir aquellos que no representan, ni coinciden con los intereses de los mandos y del Estado, más no de la ciudadanía.

Hoy hacemos una llamado a todos sin excepción, a que iniciemos una nueva etapa de lucha para lograr el respeto a nuestros derechos laborales, a sustento de nuestras familias, pero sobre todo a recuperar nuestra dignidad.

Les informamos que este comité no ha perdido el tiempo, hemos sostenido reuniones diversas con prestigiados juristas y organizaciones defensoras de Derechos Humanos, los que coinciden en que no hemos obtenido los resultados deseados por dos factores: una deficiente asesoría legal, pero sobre todo, la arrogancia del gobierno de la República que ha ignorado hasta la protección de la Justicia Federal en materia de juicios de Amparo.

Por lo anteriormente expuesto, los convocamos a que participen en un gran movimiento nacional, en el que perseguimos los siguientes objetivos:

I.- Suspensión inmediata de despidos hasta que se instale una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación para revisar caso por caso y buscar alternativas laborales.

II.- Recontratación de todos aquellos compañeros despedidos y liquidados sin fundamentos.

III.- Impulsar reformas a los artículos 22 y 25 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y el artículo 17 de la Ley de la Policía Federal, que garantice el respeto a nuestros derechos laborales y mejores condiciones de trabajo, así como evite despidos injustificados como los que estamos padeciendo.

Para ello, requerimos del apoyo de todos los compañeros, de todos aquellos que quieran seguir luchando a favor de sus familias, y que vean en esta nueva etapa de lucha nacional e internacional, la esperanza y real posibilidad de recuperar sus trabajo.

A los activos. Les recordamos que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), ha sido urgida por el presidente de la República Enrique Peña Nieto para crear la nueva ”Gendarmería” y por ello, ninguno, que se entienda bien, ninguno de los ahora activos mandos y oficiales tienen asegurada su permanencia en la corporación, por lo que les pedimos su activa participación en nuestro Movimiento Nacional Por La Dignificación de la Policía Federal.

Les agradeceremos difundan compartan esta convocatoria y quedamos en espera de su respuesta.